Selección de un método de penetrante de tinte [Lista de verificación]

  •  

Tres pasos para reducir un método por penetrantes a través de las especificaciones vigentes, la composición de la pieza y las piezas de prueba

Por Cheri Stockhausen, Gerente de Aplicaciones de Producto

Las especificaciones vigentes y los procedimientos de trabajo a menudo dictan el tipo de método por penetrantes. La selección del método se basa en el uso final de la pieza, las consideraciones de seguridad, la composición de la pieza, el acabado de la superficie y cualquier factor importante específico de la pieza. La selección del método correcto es importante no solo para cumplir con las especificaciones, sino también para detectar fácilmente las indicaciones de ruptura de la superficie en las piezas. El método correcto junto con el nivel de sensibilidad correcto resultará en la detección con confianza de las indicaciones que se pueden encontrar en las partes inspeccionadas.

 

Métodos por penetrante

  • Método A: agua lavable
  • Método B: Post emulsionable, lipofílico.
  • Método C: solvente removible
  • Método D: Post emulsionable, hidrofílico.

  

1. Revisar las especificaciones vigentes y los procedimientos de trabajo

A menudo, el método de penetración y el nivel de sensibilidad se mencionan en las especificaciones y los procedimientos de trabajo. En este caso, los productos penetrantes Magnaflux adecuados pueden seleccionarse según el método y el nivel de sensibilidad con la confianza de que los productos Magnaflux cumplirán con los estándares de calidad de la industria.

  

2. En el caso de que no se especifique el método o el nivel de sensibilidad, considere lo siguiente

Aspereza y acabado de la superficie: Método A Los penetrantes lavables con agua (niveles de sensibilidad 1 y 2) funcionan bien en superficies rugosas. Las aplicaciones comunes incluyen piezas de fundición de automóviles, como nudillos de dirección, bastidores y carcasas.

Los penetrantes de mayor sensibilidad (Métodos A, B, D) son adecuados para superficies altamente mecanizadas y piezas críticas para la seguridad.

  

3. Evaluación de penetrantes en piezas de prueba reales

Magnaflux recomienda una evaluación de las piezas de prueba reales con algunos penetrantes para determinar la mejor opción de penetrante para una aplicación donde el método de penetrante y el nivel de sensibilidad no están dictados en los documentos de orientación. Una evaluación en las partes de prueba reales establece una sensibilidad y brillo apropiados del penetrante con una fluorescencia de fondo aceptable para detectar el tipo de indicación que se encuentra típicamente en las partes. Una evaluación de las piezas de prueba reales también establecerá los parámetros de procesamiento óptimos (tiempo de permanencia, tiempo de enjuague, tiempo de secado, tiempo de desarrollo) para una pieza determinada.

 

Si aún tiene preguntas sobre cómo seleccionar el proceso correcto para su solicitud, debe consultar un Nivel III calificado. Si tiene preguntas sobre la selección del producto Maganflux correcto para su proceso, comuníquese con el equipo de ventas técnicas de Maganflux sales@magnaflux.com.

 

Publicado el 30 de abril de 2019

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Desarrollador de polvo contaminado

9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

Obtenga más información sobre por qué los controles diarios de penetrante son importantes para la integridad de sus sistemas LPI

Lea Más...

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

¿Por qué se requiere un emulsionante para eliminar el exceso de agente penetrante emulsionable y cuál es la diferencia entre un emulsionante hidrofílico y lipofílico?

Lea Más...

En este blog exploramos las diversas formas de desarrollador y aprendemos qué los hace diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

Los desarrolladores mejoran la visibilidad de las indicaciones penetrantes, en este blog exploramos las diversas formas y aprendemos qué las hace diferentes.

Lea Más...

Liquid Penetrant in Dip Tank

Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

Lea Más...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Lea Más...

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa.

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top