3 datos Sobre las lentes para LED y su Impacto en la luz Ultravioleta

  •  

Aprenda cómo lograr un haz de luz de alta intensidad con LEDs UV para la inspección en PND

Por David Geis, Gerente de Producto  

Un LED por sí mismo, sin una lente, emite luz en todas las direcciones, esto puede sonar como una propiedad favorable porque significa que un LED proporcionaría un haz de luz amplio, sin embargo, el problema de la inspección en PND con este tipo de LED es que no se obtiene mucha intensidad en un punto especifico. Eso es aceptable para la iluminación de fondo, pero para la inspección debe cumplir con los límites de intensidad mínimos establecidos por las regulaciones aplicables. 

Las lentes para LED son la solución: la lente actúa enfocando la luz LED en un haz más concentrado y esto la hace útil para la inspección. Para que una lámpara UV LED sea usable para la inspección en PND, es necesario que haya una lente sobre la fuente de LED para proporcionar una intensidad adecuada. 

1. La lente debe ser seleccionada adecuadamente para lograr un equilibrio entre la intensidad y el área de cobertura del haz de luz. 

Al observar la ilustración, es evidente que el diseño de la lente es crítico para el resultado final. Un haz de luz de ángulo amplio proporciona un perfil suave y uniforme, mientras que un haz de luz de ángulo estrecho o agudo proporciona una intensidad mayor misma que es adecuada para inspección fluorescente. Una lámpara de inspección LED bien diseñada necesita ambas características para obtener los mejores resultados. 

  

2. Las lentes para LED comunes están hechas de PMMA 

Los LED UV-A presentan un desafío adicional para las lentes. Una lente LED común está hecha de PMMA (acrílico): es barata, se moldea fácilmente en la forma requerida y es transparente para la luz visible. Sin embargo, la PMMA absorbe los rayos UV y se pondrá opaca (amarillenta). El mismo fenómeno se puede ver en los faros de automóviles antiguos: con la exposición a los rayos UV del sol, el plástico transparente se vuelve turbio. 

 

3. Las lentes originalmente desarrolladas para UV LED son tratadas para transmitir UV-A hasta 320 nm 

Con el tratamiento especial las lentes aun seguirán tornándose opacas con el tiempo reduciendo considerablemente la salida de luz de una lámpara LED, y es por eso que las lámparas LED UV de bajo costo necesitan reemplazos de lentes regularmente. 

Los fabricantes de lámparas necesitan tomar en cuenta todos estos factores a la hora de diseñar una lampara que (A) proporcione una intensidad adecuada, (B) despliegue un haz de luz suave y uniforme sin puntos calientes (de intensidad máxima) y (C) que sea confiable y durable. 

Magnaflux ha desarrollado lentes LED personalizadas hechas de material estable a los rayos UV, esto significa que las lentes no se tornaran opacas y la intensidad de UV-A no se degradará con el tiempo. Todas las lámparas LED UV-A de Magnaflux utilizan estas lentes personalizadas para un rendimiento confiable y una larga vida útil. 

    

Publicado el 5 de marzo de 2019 

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Aprenda cómo lograr un haz de luz de alta intensidad con LEDs UV para la inspección en PND

3 datos Sobre las lentes para LED y su Impacto en la luz Ultravioleta

Aprenda cómo lograr un haz de luz de alta intensidad con LEDs UV para la inspección en PND

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top