¿Por qué la ASTM E3022 requiere un filtro para el uso de lámparas LED UV?

  •  

Conozca la importancia de los filtros de paso UV-A en este blog, y por qué la ASTM E3022 requiere que todas las lámparas LED UV los tengan

12 de septiembre de 2017 | por David Geis, Gerente de Producto (actualizado)

UV-A Pass Filter Comparison

"¿Por qué una luz negra UV LED tiene un filtro de paso UV-A?", la respuesta es porque los filtros de paso UV-A reducen el deslumbramiento y aumentan el contraste de las indicaciones fluorescentes. Lo que permite que la inspección fluorescente sea fácil, más rápida y confiable.

En este artículo, explicaremos por qué se necesita un filtro de paso UV-A y cómo funciona el filtro de paso para crear una mejor irradiación UV para la inspección de pruebas no destructivas. 

 

¿Por qué las lámparas LED UV necesitan un filtro?

Desde un punto de vista técnico, la ASTM define los rayos UV-A como 320-400 nm (longitud de onda) u la luz visible como 400-760 nm (longitud de onda). El espectro de emisión de una fuente de LED UV-A es un pico único en un rango de 360-370 nm. Pero este no es un pico ajustado y agudo, al extremo de la final del espectro se obtiene una emisión medible por encima de los 400 nm.

UV Emission Spectrum

La emisión al final de la gráfica por encima de 400 nm es una cantidad muy pequeña de luz en comparación con el brillante pico del centro.

Usando un espectrorradiómetro de laboratorio calibrado, las emisiones al final de la gráfica se pueden medir y clasificar por el fabricante de la lámpara UV. Sin embargo, los medidores de luz visible para PND estándar normalmente usadas para verificar la luz ambiental en un área de inspección no son capaces de medir con precisión las emisiones en la cola de la gráfica; Se pueden ver lecturas anormalmente altas incluso cuando los niveles reales de luz visible están por debajo de 2 pies-velas o 20 lux.

 

Cómo funciona un filtro de paso UV-A

La ASTM E3022, en lugar de crear un método completamente nuevo para que los profesionales de las pruebas no destructivas puedan monitoreen la luz fluorescente de sus lámparas LED UV-A, requiere que el fabricante de lámparas UV incluyan un filtro de paso UV-A en cada lámpara UV LED. El filtro de paso elimina las emisiones por encima de 400 nm, permitiendo mayor precisión con los medidores de luz visible para PND.

Los filtros de paso UV-A eliminan el resplandor y hace que el fondo de la superficie de la parte sea más oscuro. Esto aumenta el contraste entre las indicaciones fluorescentes y la superficie para la correcta inspección por partículas magnéticas o penetrantes fluorescentes.

El deslumbramiento también puede enmascarar pequeñas indicaciones, y el inspector tendría que reposicionar la pieza varias veces para asegurarse de ver toda la superficie. La eliminación del deslumbramiento simplifica el manejo de piezas y ahorra tiempo durante la inspección.

En la producción de alto volumen un filtro UV-A puede representar grandes mejoras durante su inspección, detectar discontinuidades más rápido resulta en más piezas inspeccionadas durante un turno.

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Aprenda cómo lograr un haz de luz de alta intensidad con LEDs UV para la inspección en PND

3 datos Sobre las lentes para LED y su Impacto en la luz Ultravioleta

Aprenda cómo lograr un haz de luz de alta intensidad con LEDs UV para la inspección en PND

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top