Por David Geis, Gerente de Producto

Ya sea que se encuentre en la industria automotriz o aeroespacial, comprobar el rendimiento del sistema es crucial para una inspección óptima. Es necesario ejecutar todos los días una verificación del sistema para validar la capacidad del sistema para asegurar la inspección. Una pieza de prueba estándard, una pieza con defectos conocidos, o una pieza con defectos artificiales, pueden ser usadas para realizar prueba del rendimiento del sistema. Los detalles del processo varían de acuerdo al tipo y configuración del equipo a utilizar.
El anillo de acero para herramientas es una pieza de prueba estandarizada usada comúnmente con equipos de partículas magnéticas en bancadas húmedas. El anillo está hecho de acero AISO O1, recocido, probado y certificado para cumplir con las especificaciones AS 5282. Típicamente utilizado con un conductor central de ½ pulgada (1 cm), el anillo de acero tiene 12 orificios mecanizados a diferentes profundidades desde el borde y se usa para verificar el rendimiento de los equipos de magnetización tipo HWDC, FWDC y FWDC trifásico. Adecuado para uso con materiales húmedos o secos y partículas visibles o fluorescentes. El número de indicaciones requeridas depende de la forma de onda y del amperaje de corriente de magnetización (consulte ASTM E1444 o E3024 para obtener más información).
La barra de prueba MPI es una pieza de prueba estandarizada que se puede utilizar con equipos de partículas magnéticas de tipo bancada humeda, bobinas de energía o yugos magnéticos. La barra de prueba tiene defectos superficiales y subsuperficiales para su uso con equipos de magnetización AC, HWDC, FWDC y trifásicos tipo FWDC. Las muescas EDM de superficie en dos direcciones permiten que la barra de prueba se use para confirmar la magnetización circular (disparo de cabeza) y longitudinal (disparo de bobina).
Para una inspección válida de partículas magnéticas, se debe aplicar suficiente campo magnético a la pieza para magnetizar el área que se está examinando. Aunque el campo magnético dentro de la pieza no se puede medir directamente, hay varios accesorios disponibles para confirmar que hay suficiente campo magnético presente. Los medidores también se pueden usar para confirmar el nivel de desmagnetización después de completar la inspección.
Los medidores de campo magnético son medidores análogos portátiles comúnmente utilizados para verificar rápidamente los niveles de magnetización o desmagnetización. Disponible en múltiples rangos, un medidor de campo calibrado responde al campo magnético inherente o retenido dentro de una pieza, con una precisión de +/- 5%. Los medidores de campo no calibrados también están disponibles como una prueba rápida para determinar si una pieza está magnetizada o si se ha desmagnetizado.
Los campos magnéticos son de naturaleza direccional, y solo las discontinuidades que son ortogonales a las líneas de flujo inducirán campos de fuga y formarán indicaciones de partículas magnéticas. La dirección del flujo magnético es tan importante como la fuerza del campo magnético aplicado. Varios accesorios están disponibles para verificar la dirección del flujo magnético dentro de una pieza bajo prueba.
Obtenga información sobre los indicadores cuantitativos de calidad en nuestro blog Cómo descifrar los indicadores de flujo magnético y los QQI.
El medidor de pay es una herramienta para verificar rápidamente la dirección del flujo magnético en una superficie. Está hecho de ocho segmentos ferrosos en una sola pieza, proporcionando un patrón de estrella de discontinuidades no ferrosas. Normalmente se usa con polvos secos para la inspección del yugo, el medidor de pay se puede sostener en cualquier ángulo y generará indicaciones perpendiculares a la dirección del flujo magnético. Un medidor de prueba similar, el Penetrameter Berthold, se usa comúnmente en Europa. El Penetrameter de Berthold usa cuatro secciones ferrosas en lugar de ocho, pero se usa de la misma manera que el medidor de pay. Si bien estos dispositivos son útiles para verificar la dirección del flujo magnético, no se consideran adecuados para demostrar la intensidad del campo magnético.
Cuando se usan materiales húmedos, la concentración de partículas magnéticas en el vehículo líquido debe mantenerse en los niveles adecuados para crear indicaciones. Se usan diferentes accesorios para medir la concentración dependiendo del tipo de partículas magnéticas que se usen.
Cuando se utilizan materiales con métodos húmedos, ya sea agua o aceite, la capacidad de formar indicaciones claras está directamente relacionada con la concentración de partículas magnéticas. Los diferentes tipos de partículas son efectivos en diferentes rangos de concentración. El tubocentrífugo de partículas magnéticas, también conocido como tubo de Goetz, proporciona un medio para verificar la concentración de partículas y evaluar la calidad y el nivel de contaminación presente. El tubo se llena con solución agitada y se deja de lado durante al menos 30 minutos para permitir que las partículas se asienten. La concentración de partículas se identificar a partir de las marcas en el tubo. Las capas de sedimentos y contaminación también se pueden observar, así como la claridad del vehículo líquido. Los altos niveles de contaminación o turbidez en el líquido disminuirán el contraste y degradarán la calidad de los exámenes por partículas magnéticas.
Publicado el 21 de agosto de 2018
Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:
155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux