Cómo Hacer Inspecciones con Partícula Magnética Fluorescente [Vídeo]

  •  

Conozca más sobre el método de pruebas no destructivas por partículas magnéticas fluorescente y los pasos básicos para usar una bancada por método húmedo.

 

En este video, Brian Batteiger de Magnaflux realiza los pasos comunes de la inspección por partículas magnéticas en piezas ferrosas como se describe en ASTM E1444: Estándares normalizados para pruebas por partículas magnéticas. La secuencia específica de pasos puede variar según el método de aplicación de partículas, aquí describimos los pasos en la aplicación de partículas magnéticas húmedas, método continuo.

  1. Preparación de la superficie: es importante que la superficie de prueba esté limpia, seca y libre de suciedad, grasa, incrustaciones, pintura u otros materiales que puedan interferir con la inspección. Brian está usando el limpiador / removedor de solvente SKC-S.
     
  2. Verificación del rendimiento del sistema: antes de comenzar una inspección de partículas magnéticas, la intensidad de luz UV se debe verificar con un medidor de luz UV-A, las mediciones de luz blanca tomadas con un medidor de luz visible y la concentración del baño de partículas magnéticas se deben verificar con un tubo de centrifugo.
     
  3. Configuración de magnetización: La parte o área de prueba debe configurarse para que se le aplique la corriente de magnetización. Esto será diferente para varias aplicaciones, en el video, Brian mostró cómo colocar una pieza en una bancada de partícula magnética húmeda entre los cabezales.
     
    1. Método de magnetización: hay diferentes tipos de corriente magnética, así como también diferentes formas de aplicar la corriente a una pieza y direcciones del campo magnético, verifique el procedimiento especifico diseñado para la pieza para asegurarnos de usar el método de magnetización correcto.
       
    2. Amperaje: asegúrese de consultar el procedimiento de inspección para la pieza para usar el amperaje correcto, que variará dependiendo de la pieza, el tipo de metal y el tipo de defecto que se necesita encontrar.
       
    3. Intensidad del campo magnético: verifique la intensidad del campo magnético con un medidor de efecto Hall, QQI o una tira indicadora de flujo magnético.
  4. Bañe la pieza: Brian demuestra la aplicación de partículas magnéticas húmedas, método continúo aplicando el baño de partículas magnéticas a la pieza antes de aplicar la corriente. En la sala de demostración de Magnaflux, utilizamos polvo magnético 14A suspendido en el vehículo Carrier II cuya combinación nos da una excelente visibilidad de la indicación con menos mantenimiento y una mayor vida útil del equipo.
     
  5. Aplique corriente magnética: para el método continuo y húmedo, el flujo de corriente del baño magnético se detiene directamente antes o al mismo tiempo que se aplica la corriente magnética a la pieza. Esto es para minimizar la posibilidad de que la corriente elimine cualquier indicación fina.
     
  6. Inspección: evalúe la pieza en condiciones de iluminación UV adecuadas. Brian utiliza nuestra lámpara de mano LED UV EV6000 en esta demostración. Inspeccione la pieza en busca de indicaciones y tome las medidas adecuadas para interpretar y documentar los hallazgos.
     
  7. Magnetización adicional: dependiendo de la pieza y el proceso, puede requerirse una magnetización adicional. En este caso, repita los pasos 3-6 para la magnetización adicional.
     
  8. Desmagnetización: utilizando la corriente magnética, la intensidad de campo y la dirección apropiadas, desmagnetice la pieza después de que se complete la inspección final y use un medidor de campo para verificar si hay magnetismo residual.
     
  9. Limpieza posterior: las piezas se limpian después de la inspección para eliminar cualquier partícula magnética restante.

 

Visite nuestra sección de Inspección de partículas magnéticas para obtener información adicional y recursos educativos.

Al igual que todos los métodos de prueba no destructivos, los resultados de una inspección de partículas magnéticas solo son confiables si la prueba se realiza de manera precisa y consistente.

Esto pretende proporcionar una visión general de un proceso típico de MT / MPI; todas las pruebas NDT deben realizarse de acuerdo con las especificaciones prescritas o los procedimientos de prueba.

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

¿Importa el tamaño de las partículas magnéticas?

¿Importa el tamaño de las partículas magnéticas?

Desglose de las definiciones de partícula, micrón y el debate sobre si el tamaño de la partícula magnética tiene un efecto en la inspección por partículas magnéticas.

Lea Más...

La ASTM E1444 y ASTM E3024, requieren que la concentración de partículas magnéticas en un baño se co

Cómo comprobar la concentración de las partículas magnéticas en un baño para bancada en PND

La ASTM E1444 y ASTM E3024, requieren que la concentración de partículas magnéticas en un baño se comprueben diario. Este artículo explica cómo verificar dicha concentración

Lea Más...

Prueba para verificar el asentamiento de Partículas Magnéticas en un vehículo de suspensión

Prueba para verificar el asentamiento de Partículas Magnéticas en un vehículo de suspensión (base aceite) [Video]

Mire cómo se desempeñan tres de los vehículos de suspensión más comunes para portar partículas magnéticas de acuerdo a la norma ASTM E1444.

Lea Más...

Magnetic Particle Inspection Demo

Cómo hacer inspecciones con partículas magnéticas visibles [Vídeo]

See an overview of visible, dry-method magnetic particle inspection method according to ASTM E1444.

Lea Más...

Cómo Hacer Inspecciones con Partícula Magnética Fluorescente [Vídeo]

Cómo Hacer Inspecciones con Partícula Magnética Fluorescente [Vídeo]

Conozca sobre el método de pruebas no destructivas de inspección por partícula magnética fluorescente, incluidos los pasos básicos usando un equipo o bancada con partícula húmeda.

Lea Más...

Equipos multi-direccionales de inspección

Equipos multi-direccionales de inspección por partículas magnéticas [Video]

Este video muestra las versátiles unidades multi-direccionales (series-MD) por partículas magnéticas húmedas en acción. Aprenda cómo este equipo puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero en sus inspecciones por partículas magnéticas.

Lea Más...

Cómo hacer mantenimiento preventivo para equipos por partículas magnéticas

El mantenimiento regular de equipos por partículas magnéticas es fundamental para proteger y reducir el tiempo de inactividad durante los ensayos no destructivos.

Lea Más...

Explicamos por qué cada accesorio de inspección de partículas magnéticas es necesario para validar l

8 Herramientas de rendimiento del sistema para la inspección de partículas magnéticas

En este artículo, enumeramos y explicamos por qué cada accesorio de inspección de partículas magnéticas es necesario para validar el rendimiento del sistema de una inspección

Lea Más...

Inspección por Partículas MagnéticasDemo

5 consejos rápidos para la prueba por partículas magnéticas [infografía]

Algunos consejos prácticos para principiantes que son nuevos en el análisis de partículas magnéticas o que están interesados en una guía de referencia fácil..

Lea Más...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top