Cómo hacer inspecciones con partículas magnéticas visibles [Vídeo]

  •  

Conozca más sobre el método de inspección por partículas magnéticas, además de los pasos básicos al utilizar partículas magnéticas visibles/secas y un yugo electromagnético

 

En este video, Brian Batteiger de Magnaflux nos lleva paso a paso por una inspección con partículas magnéticas visibles/secas sobre una superficie ferrosa, como se describe en la ASTM E1444: Norma estándar para pruebas por partículas magnéticas. La secuencia específica de pasos puede variar según el método de aplicación de partículas y la técnica de magnetización.

  1. Preparación de la superficie: Es importante que la superficie de prueba esté limpia, seca y libre de suciedad, grasa, incrustaciones, pintura u otros materiales que puedan interferir con la inspección. Brian está usando el limpiador / removedor base solvente SKC-S.​
  2. Preparación para la magnetización: La parte o área de prueba debe prepararse para que se le aplique la corriente de magnetización. Esto depende del tipo de aplicación, en el video, Brian muestra cómo preparar una prueba de soldadura para la magnetización con un yugo electromagnético.
    • Método de magnetización: El método depende de diversos factores, por ejemplo: hay diferentes tipos de corriente magnética, varias formas de aplicar la corriente magnética, además hay que considerar la dirección del campo magnético. Analice la pieza para el método de magnetización más adecuado. En el vídeo vemos a Brian usando un yugo de CA Y-1.
    • Amperaje: Asegúrese de consultar el procedimiento y amperaje recomendado para la pieza a inspeccionarse, el tipo de metal y el tipo de defecto o discontinuidad a buscar.
    • Intensidad del campo magnético: Verifique la intensidad del campo magnético con un medidor tipo pay, un medidor de efecto Hall, un QB2 Plus, un defecto conocido o una tira indicadora de flujo magnético.
  3. Aplique corriente magnética: Para el método seco y continuo, la corriente magnética se inicia antes de que se aplique el polvo magnético y la corriente magnética se termina solo después de que se haya completado la aplicación de las partículas magnéticas.
  4. Aplique partículas magnéticas: Brian nos muestra cómo aplicar las partículas magnéticas secas, aplica las partículas a la pieza mientras aplica la corriente y elimina el exceso del polvo magnético mientras la corriente aún se está aplicando.
  5. Inspección: Inspeccione la pieza bajo condiciones de luz UV adecuadas, inspeccione la pieza en busca de indicaciones y tome las medidas adecuadas para interpretar y documentar los hallazgos.
  6. Magnetización adicional: Dependiendo de la pieza y el proceso, puede requerirse un disparo electromagnético adicional para encontrar otras indicaciones en diferentes orientaciones la pieza o superficie de prueba. En este caso, repita los pasos 2-5.
  7. 7. Desmagnetización: Utilizando la corriente magnética, intensidad de campo y dirección apropiadas, desmagnetice la pieza al final de la inspección y use un medidor de campo para verificar que no haya magnetismo residual.
  8. Postcleaning: Parts are cleaned after inspection to remove any remaining magnetic particles.

 

Ventajas de partículas magnéticas por método seco

  • Efectivo en bajas temperaturas
  • Efectivo en altas temperaturas
  • Fácil de remover, comparado con el método húmedo
  • Buena movilidad de partículas con CA y HWDC
  • El equipo puede ser menos costoso

 

Desventajas del polvo magnético de método seco

  • No es tan sensible como el método húmedo para grietas muy finas y poco profundas
  • Difícil de usar en inspecciones generales
  • Es difícil notar si hubo una cobertura completa
  • No es recomendable para altos volúmenes de inspección
  • Difícil de adaptar a cualquier tipo de sistema automático

 

Usos recomendados para partículas método seco

  • Detección de grandes discontinuidades
  • Localización de discontinuidades superficiales y subsuperficiales
  • Objetos grandes o para inspecciones de campo
  • Se pueden realizar con equipo portátil
  • Encontrar defectos relativamente profundos con la corriente rectificada HW
  • Recomendado para pruebas de soldadura
  • Recomendado para piezas de fundición

 

Visite nuestra sección de partículas magnéticas para mayor información y recursos didácticos adicionales..

 

Al igual que todas las inspecciones de pruebas no destructivas, los resultados de una inspección por partículas magnéticas solo son confiables si la prueba se realiza de manera precisa y consistente.

Este texto pretende proporcionar una descripción general de un proceso típico por Partículas; todas las PND deben realizarse de acuerdo con las especificaciones prescritas o los procedimientos de prueba indicados por su compañía.

¿Desea mantenerse informado sobre lás últimas tendencias en PND y artículos de Magnaflux? Suscríbase y reciba actualizaciones en su bandeja de entrada cada semana.

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Magnetic Particle Inspection Demo

Cómo hacer inspecciones con partículas magnéticas visibles [Vídeo]

See an overview of visible, dry-method magnetic particle inspection method according to ASTM E1444.

Lea más...

5 cosas a considerar para elegir el yugo magnético ideal

5 cosas a considerar para elegir el yugo magnético ideal

En este artículo describimos algunos factores clave para seleccionar un yugo electromagnético para inspecciones por partículas magnéticas.

Lea más...

Cómo Hacer Inspecciones con Partícula Magnética Fluorescente [Vídeo]

Cómo Hacer Inspecciones con Partícula Magnética Fluorescente [Vídeo]

Conozca sobre el método de pruebas no destructivas de inspección por partícula magnética fluorescente, incluidos los pasos básicos usando un equipo o bancada con partícula húmeda.

Lea más...

Equipos multi-direccionales de inspección

Equipos multi-direccionales de inspección por partículas magnéticas [Video]

Este video muestra las versátiles unidades multi-direccionales (series-MD) por partículas magnéticas húmedas en acción. Aprenda cómo este equipo puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero en sus inspecciones por partículas magnéticas.

Lea más...

Cómo hacer mantenimiento preventivo para equipos por partículas magnéticas

El mantenimiento regular de equipos por partículas magnéticas es fundamental para proteger y reducir el tiempo de inactividad durante los ensayos no destructivos.

Lea más...

Explicamos por qué cada accesorio de inspección de partículas magnéticas es necesario para validar l

8 Herramientas de rendimiento del sistema para la inspección de partículas magnéticas

En este artículo, enumeramos y explicamos por qué cada accesorio de inspección de partículas magnéticas es necesario para validar el rendimiento del sistema de una inspección

Lea más...

Inspección por Partículas MagnéticasDemo

5 consejos rápidos para la prueba por partículas magnéticas [infografía]

Algunos consejos prácticos para principiantes que son nuevos en el análisis de partículas magnéticas o que están interesados en una guía de referencia fácil..

Lea más...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Lea más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top