4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

  •  

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Por Natalie Dotlich, gerente de productos químicos

 

Peligros

La seguridad debe ser la máxima prioridad cuando se trabaja con una lata de aerosol. Independientemente de que los aerosoles se utilicen en interior o exterior, se debe considerar su manejo seguro. Hay tres peligros a considerar cuando se trabaja con latas de aerosol.

  1. Presurización del aerosol: Si la lata y su válvula de escape permanecen intactas, las latas de aerosol no representan peligro. Sin embargo, si se perfora la lata, la válvula falla, se corroe o se expone a temperaturas excesivas, la lata se despresurizará. En casos severos, el aerosol puede explotar.
  2. Hoja de datos de seguridad (SDS): ¿Sabes lo que hay en tu aerosol? Muchos aerosoles contienen sustancias peligrosas, y los trabajadores deben estar familiarizados con las hojas de datos de seguridad (SDS) del químico en uso. De acuerdo al material se puede requerir equipo de protección personal o ventilación adicional específicas. Las SDS’s generalmente se pueden encontrar disponibles en los sitios web de los fabricantes; Descargue la hoja correspondiente y revise los posibles peligros o seleccione el producto más seguro para usted.
  3. Propulsores inflamables: Muchos productos y propelentes son inflamables, lo que hace que un aerosol represente un posible peligro de incendio. ¿Has considerado dónde se rocían los aerosoles? ¿Hay una fuente de llama abierta cerca? Es importante considerar estas preguntas antes de usar el aerosol.

 

Almacenamiento de latas de aerosol

Las latas de aerosol siempre deben almacenarse en áreas secas donde no estén expuestas a temperaturas excesivas. A medida que aumenta la temperatura, también aumentará la presión en la lata. Los interiores de automóviles o camiones pueden calentarse mucho con la luz solar; por lo tanto, los vehículos generalmente no son un lugar seguro para su almacenamiento.

Las latas de aerosol deben guardarse en un gabinete para líquidos inflamables. Bajo la norma de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) para líquidos inflamables, debe mantenerse en un gabinete de almacenamiento resistente al fuego o dentro de un cuarto de almacenamiento clasificado como resistente al fuego. Los gabinetes de almacenamiento aprobados deben contar con ventilación apropiada para mantener el interior bajo temperaturas seguras y los marcos de las puertas deben ser a prueba de derrames.

 

Reciclaje de latas de aerosol

Las latas de aerosol que están vacías tanto del propelente como de producto no se consideran residuos peligrosos y pueden ser recicladas. La mayoría de las latas de aerosol que están hechas de acero o aluminio se pueden reciclar, pero solo si la lata está vacía. Si la lata no está vacía, la EPA puede clasificarla como residuo peligroso. De acuerdo con la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA), las latas de aerosol despresurizadas y vacías no son residuos peligrosos. Perforar una lata con un objeto afilado, como un destornillador, podría crear una fuente potencial de ignición por calor de fricción y electricidad estática. El destornillador genera calor por fricción contra el cuerpo de acero o aluminio de la lata, lo que podría provocar una chispa, por lo que se deben usar herramientas resistentes a la chispa y debidamente conectadas a tierra en caso de perforar una lata de aerosol.

 

Envío de lata de aerosol

Para enviar materiales peligrosos, el empleado DEBE estar certificado por HazMat. Los aerosoles no pueden enviarse vía aérea o marítima desde ninguna instalación a menos que el empleado de envío tenga el Certificado de Capacitación adecuado. Para el transporte aéreo, el entrenamiento debe repetirse cada dos años. Para el transporte marítimo, el entrenamiento debe repetirse cada tres años.

Al enviar aerosoles por vía terrestre, el empleado DEBE completar el Código de Capacitación de Regulaciones Federales del DOT que se encuentra en las partes 100-185 de 49CFR (DOT y Programa de Capacitación en Transporte de Materiales Peligrosos). Esta capacitación debe completarse dentro de los 90 días posteriores al haber adquirido el nuevo empleo o de haber adquirido el cambio en la función laboral. El entrenamiento recurrente debe realizarse cada tres años. Hasta que el empleado esté capacitado, puede realizar su función de trabajo bajo la supervisión directa de un empleado certificado en materiales peligrosos debidamente capacitado y con conocimientos. El empleador es responsable de garantizar que cada empleado de materiales peligrosos esté capacitado y certificado de acuerdo con los requisitos de capacitación.

 

Modo de Envío

Número ONU

Nombre y Clase de Envío Adecuado

Terrestre

N/A

Consumibles, cantidad limitada

Aire

ONU 1950

Aerosoles, inflamables, 2.1

Nota: los aerosoles no tienen un grupo de empaque asociado con la UN1950

Marítimo

ONU 1950

Aerosoles, 2.1 (Cantidad Limitada)

Nota: Nacional a reenvío es lo mismo que el envío terrestre

 

Los números de las Naciones Unidas o las ID de las Naciones Unidas son números de cuatro dígitos que identifican mercancías peligrosas, sustancias y artículos peligrosos (como explosivos, líquidos inflamables, sustancias tóxicas, etc.) en el marco del transporte internacional. Son asignados por el Comité de Expertos de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas.

Como se indicó anteriormente, cualquier persona que no esté certificada en el envío de materiales peligrosos, no debe enviarlos por aire ni por mar. ¡Usted debe estar certificado por HazMat o puede ser multado!

 

 Publicado el 30 de julio de 2019

Please wait while we gather your results.

Related Blog Posts

Magnetic Particle Inspection Demo

Cómo hacer inspecciones con partículas magnéticas visibles [Vídeo]

See an overview of visible, dry-method magnetic particle inspection method according to ASTM E1444.

Read More...

5 cosas a considerar para elegir el yugo magnético ideal

5 cosas a considerar para elegir el yugo magnético ideal

En este artículo describimos algunos factores clave para seleccionar un yugo electromagnético para inspecciones por partículas magnéticas.

Read More...

Cómo Hacer Inspecciones con Partícula Magnética Fluorescente [Vídeo]

Cómo Hacer Inspecciones con Partícula Magnética Fluorescente [Vídeo]

Conozca sobre el método de pruebas no destructivas de inspección por partícula magnética fluorescente, incluidos los pasos básicos usando un equipo o bancada con partícula húmeda.

Read More...

Equipos multi-direccionales de inspección

Equipos multi-direccionales de inspección por partículas magnéticas [Video]

Este video muestra las versátiles unidades multi-direccionales (series-MD) por partículas magnéticas húmedas en acción. Aprenda cómo este equipo puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero en sus inspecciones por partículas magnéticas.

Read More...

Cómo hacer mantenimiento preventivo para equipos por partículas magnéticas

El mantenimiento regular de equipos por partículas magnéticas es fundamental para proteger y reducir el tiempo de inactividad durante los ensayos no destructivos.

Read More...

Desarrollador de polvo contaminado

9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

Obtenga más información sobre por qué los controles diarios de penetrante son importantes para la integridad de sus sistemas LPI

Read More...

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

¿Por qué se requiere un emulsionante para eliminar el exceso de agente penetrante emulsionable y cuál es la diferencia entre un emulsionante hidrofílico y lipofílico?

Read More...

En este blog exploramos las diversas formas de desarrollador y aprendemos qué los hace diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

Los desarrolladores mejoran la visibilidad de las indicaciones penetrantes, en este blog exploramos las diversas formas y aprendemos qué las hace diferentes.

Read More...

Explicamos por qué cada accesorio de inspección de partículas magnéticas es necesario para validar l

8 Herramientas de rendimiento del sistema para la inspección de partículas magnéticas

En este artículo, enumeramos y explicamos por qué cada accesorio de inspección de partículas magnéticas es necesario para validar el rendimiento del sistema de una inspección

Read More...

Liquid Penetrant in Dip Tank

Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

Read More...

Inspección por Partículas MagnéticasDemo

5 consejos rápidos para la prueba por partículas magnéticas [infografía]

Algunos consejos prácticos para principiantes que son nuevos en el análisis de partículas magnéticas o que están interesados en una guía de referencia fácil..

Read More...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Read More...

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa.

Read More...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top