Por Cheri Stockhausen, gerente de aplicaciones de producto
Los controles diarios del sistema para penetrantes son necesarios, y son requeridos por las principales especificaciones de la industria, para garantizar el rendimiento continuo y la integridad de los materiales. La comprobación diaria solo toma unos minutos estas verificaciones pueden identificar si los componentes del sistema requieren ajustes para garantizar el rendimiento continuo y evitar demoras costosas, como reprocesamiento de piezas.
Revise el penetrante en busca de contaminación como precipitaciones, depósitos de cera o decoloración. El penetrante contaminado debe desecharse y reemplazarse o corregir la proporción para alcanzar un estado aceptable antes de su uso.

Revise bien cualquier revelador reciclado o reutilizado para detectar fluorescencia o apelmazamiento. El revelador seco debe ser mullido/ esponjoso. El revelador apelmazado no debe usarse y debe ser reemplazado. Se debe reemplazar el revelador seco que muestre diez o más manchas fluorescentes en un círculo de 10 cm de diámetro. Para obtener más información sobre las propiedades de los reveladores y su relación entre tiempo de permanencia y calidad de la inspección, de click aquí

Revise bien los reveladores solubles en agua y suspendibles en agua para verificar la fluorescencia y la cobertura uniforme. Los reveladores que muestren fluorescencia o no sean uniformes deben ser reemplazados.
Procese una prueba estándar de defecto conocido a través del sistema de líquidos penetrantes y compare los resultados si los resultados del químico en uso no cumplen con las normas realice la corrección del penetrante. La auditoría Nadcap n.º 2 para sistemas penetrantes, desde el año pasado, busca brindar información sobre cómo aprovechar el rendimiento de este tipo de sistemas. Descubre más sobre el tema aquí.
Verifique la intensidad de la luz negra diariamente y durante el uso inicial de la luz negra. La intensidad mínima aceptable es 1000 microwatts / cm2 a 15 pulgadas / 38.1 cm desde la parte frontal del filtro hasta la cara del sensor. Las luces LED UV deben cumplir con ASTM E3022. La mayoría de las lámparas UV-A en el mercado están configuradas para proporcionar 5,000 µW / cm2 a una distancia de 15 in / 38 cm. Para aprender más da click aquí.
Verifique la intensidad de la luz UV antes de usar boroscopios UV, guías de luz y lápices de luz. La intensidad UV mínima aceptable es de 1000 microwatts / cm2 a la distancia de trabajo.
Verifique el área de inspección por contaminación fluorescente y niveles de luz visible. Limpie el área de inspección si hay contaminación fluorescente excesiva para evitar la contaminación de piezas inspeccionadas. La luz ambiental visible en el área de inspección no debe tener más de 2 pies vela en la superficie de inspección.
Verifique los ajustes adecuados para la presión del agua y la temperatura. Realice los ajustes necesarios de presión y temperatura del agua antes de realizar inspecciones con penetrante.
Publicado el 30 de octubre de 2018
Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:
155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux