9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

  •  

Comprueba fácilmente que tu sistema por líquidos penetrantes cumpla con las normas ASTM E1417 / E1417M-16

Por Cheri Stockhausen, gerente de aplicaciones de producto

Los controles diarios del sistema para penetrantes son necesarios, y son requeridos por las principales especificaciones de la industria, para garantizar el rendimiento continuo y la integridad de los materiales. La comprobación diaria solo toma unos minutos estas verificaciones pueden identificar si los componentes del sistema requieren ajustes para garantizar el rendimiento continuo y evitar demoras costosas, como reprocesamiento de piezas.

1. Contaminación del Penetrante 

Revise el penetrante en busca de contaminación como precipitaciones, depósitos de cera o decoloración. El penetrante contaminado debe desecharse y reemplazarse o corregir la proporción para alcanzar un estado aceptable antes de su uso.

2. Condición del revelador en seco

Revise bien cualquier revelador reciclado o reutilizado para detectar fluorescencia o apelmazamiento. El revelador seco debe ser mullido/ esponjoso. El revelador apelmazado no debe usarse y debe ser reemplazado. Se debe reemplazar el revelador seco que muestre diez o más manchas fluorescentes en un círculo de 10 cm de diámetro. Para obtener más información sobre las propiedades de los reveladores y su relación entre tiempo de permanencia y calidad de la inspección, de click aquí

3. Contaminación acuosa del revelador

Revise bien los reveladores solubles en agua y suspendibles en agua para verificar la fluorescencia y la cobertura uniforme. Los reveladores que muestren fluorescencia o no sean uniformes deben ser reemplazados.

4. Rendimiento del Sistema Penetrante

Procese una prueba estándar de defecto conocido a través del sistema de líquidos penetrantes y compare los resultados si los resultados del químico en uso no cumplen con las normas realice la corrección del penetrante. La auditoría Nadcap n.º 2 para sistemas penetrantes, desde el año pasado, busca brindar información sobre cómo aprovechar el rendimiento de este tipo de sistemas. Descubre más sobre el tema aquí.

5. Intensidad de luz negra

Verifique la intensidad de la luz negra diariamente y durante el uso inicial de la luz negra. La intensidad mínima aceptable es 1000 microwatts / cm2 a 15 pulgadas / 38.1 cm desde la parte frontal del filtro hasta la cara del sensor. Las luces LED UV deben cumplir con ASTM E3022. La mayoría de las lámparas UV-A en el mercado están configuradas para proporcionar 5,000 µW / cm2 a una distancia de 15 in / 38 cm. Para aprender más da click aquí.

6. Iluminación UV especial

Verifique la intensidad de la luz UV antes de usar boroscopios UV, guías de luz y lápices de luz. La intensidad UV mínima aceptable es de 1000 microwatts / cm2 a la distancia de trabajo.

7. Limpieza del área de inspección

Verifique el área de inspección por contaminación fluorescente y niveles de luz visible. Limpie el área de inspección si hay contaminación fluorescente excesiva para evitar la contaminación de piezas inspeccionadas. La luz ambiental visible en el área de inspección no debe tener más de 2 pies vela en la superficie de inspección. 

8. Presión de agua y controles de temperatura

Verifique los ajustes adecuados para la presión del agua y la temperatura. Realice los ajustes necesarios de presión y temperatura del agua antes de realizar inspecciones con penetrante.

9. Comprobación del medidor de presión de aire

Verifique los medidores de presión de aire utilizados en el sistema LPI al comienzo de cada turno de trabajo.
 
Estas verificaciones deben realizarse diariamente o al comienzo de cada turno de trabajo para garantizar la integridad continua del sistema LPI.

 

Publicado el 30 de octubre de 2018

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Desarrollador de polvo contaminado

9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

Obtenga más información sobre por qué los controles diarios de penetrante son importantes para la integridad de sus sistemas LPI

Lea Más...

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

¿Por qué se requiere un emulsionante para eliminar el exceso de agente penetrante emulsionable y cuál es la diferencia entre un emulsionante hidrofílico y lipofílico?

Lea Más...

En este blog exploramos las diversas formas de desarrollador y aprendemos qué los hace diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

Los desarrolladores mejoran la visibilidad de las indicaciones penetrantes, en este blog exploramos las diversas formas y aprendemos qué las hace diferentes.

Lea Más...

Liquid Penetrant in Dip Tank

Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

Lea Más...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Lea Más...

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa.

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top