¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

  •  

Los reveladores mejoran la visibilidad de las discontinuidades por penetrante, en este blog conoce más sobre sus beneficios

Por Cheri Stockhausen, gerente de aplicaciones de productos

¿Cómo trabajan los reveladores?

Los reveladores mejoran la visibilidad de las indicaciones por penetrante sobre una discontinuidad expuesta a la superficie atraen al penetrante para revelar dicha discontinuidad. La indicación puede aparecer más grande que su tamaño real a medida que el penetrante se propaga a través del revelador conforme para el tiempo. Las especificaciones nos indican los tiempos de revelado mínimos y máximos. El tiempo mínimo de revelado debe permitir suficiente tiempo para que el penetrante sea extraído de la discontinuidad sobre la superficie y se revele para una mejor visibilidad. El tiempo máximo de revelado se establece para evitar que el exceso de penetrante oscurezca la indicación.
 
Los reveladores también aumentan el contraste entre el penetrante y el fondo de la pieza. Con la inspección de penetrantes fluorescentes, el revelador disminuye el deslumbramiento de superficies brillantes de la pieza cuando se observa con luz ultravioleta, lo que resalta las indicaciones y reduce la fatiga ocular de los inspectores. Con penetrantes visibles, los reveladores proporcionan un fondo de contraste blanco para que las indicaciones tiñan de rojo y sean fáciles de identificar.
 
Los reveladores están disponibles en varias formas. Siempre revise las especificaciones aplicables y los procedimientos de prueba de la compañía para identificar las opciones de desarrollador aprobadas.

 

Tipos de reveladores

Reveladores en polvo

Los reveladores en polvo son de color blanco "esponjosos" que puede aplicarse manualmente con bombillas de pulverización, pistolas de pulverización o sumergiendo las piezas en el revelador. En sistemas penetrantes automatizados, los reveladores de polvo se aplican en cámaras de nube dinámicas.
 
Los reveladores de polvo depositan una ligera capa de polvo sobre la superficie de la pieza y solo son adecuados para las inspecciones con penetrantes fluorescentes Tipo 1. Las especificaciones prohíben el uso de reveladores en polvo para inspecciones por penetrantes con tinta visible Tipo 2, ya que los reveladores de polvo no proporcionarían un fondo contrastante adecuado para que los penetrantes de tinte visible contrasten adecuadamente.
 
Reveladores solubles en agua
Los reveladores solubles en agua se suministran en forma de polvo y se mezclan con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El polvo suministrado se disolverá en agua y solo requiere agitación durante la preparación de la solución. Los desarrolladores solubles en agua solo se utilizan con penetrantes fluorescentes. Los desarrolladores solubles en agua no se pueden usar con penetrantes de tinte visibles de tipo 2 porque, al igual que los desarrolladores de polvo seco, los desarrolladores solubles en agua no producen un fondo de contraste blanco adecuado que es necesario para la inspección penetrante de tinte visible.
 

Revelador suspendible en agua

Al igual que los desarrolladores solubles en agua, los reveladores suspendibles en agua se suministran en forma de polvo y se mezclan con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sin embargo, los reveladores suspendibles en agua no se disuelven en agua. En cambio, forman una suspensión de revelador. La suspensión de revelador se debe agitar continuamente para proporcionar una concentración consistente. Los reveladores suspendibles en agua se pueden usar tanto con penetrantes fluorescentes tipo 1 como penetrantes con colorantes visibles del tipo 2, ya que estos reveladores pueden suspenderse en agua producen un revestimiento blanco que mejora el contraste en las indicaciones para penetrantes fluorescente o de tinta visible.
 

Reveladores no acuosos

Los reveladores no acuosos se suministran listos para utilizarse. El aerosol es el método de aplicación preferido para los reveladores no acuosos. Los reveladores no acuosos contienen polvos blancos suspendidos en solventes volátiles y requieren mezcla antes del uso. Cuando se aplica por pulverización, el disolvente se evapora y deja un revestimiento blanco en la superficie de la pieza. Los reveladores no acuosos son adecuados para las inspecciones fluorescentes de tipo 1 además de los penetrantes de tinta visible de tipo 2.
 
Las partes deben estar completamente secas antes de aplicar reveladores no acuosos. Los reveladores solubles en agua y suspendibles en agua se aplican a las piezas húmedas después de retirar el exceso de penetrante. Las partes se secan típicamente en un secador de aire caliente después de la aplicación de un revelador soluble en agua o suspendible en agua.

 

Conozca más sobre los reveladores Magnaflux en nuestra Tabla de comparación de aerosoles.

 

Publicado Septiembre 11, 2018

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Desarrollador de polvo contaminado

9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

Obtenga más información sobre por qué los controles diarios de penetrante son importantes para la integridad de sus sistemas LPI

Lea Más...

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

¿Por qué se requiere un emulsionante para eliminar el exceso de agente penetrante emulsionable y cuál es la diferencia entre un emulsionante hidrofílico y lipofílico?

Lea Más...

En este blog exploramos las diversas formas de desarrollador y aprendemos qué los hace diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

Los desarrolladores mejoran la visibilidad de las indicaciones penetrantes, en este blog exploramos las diversas formas y aprendemos qué las hace diferentes.

Lea Más...

Liquid Penetrant in Dip Tank

Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

Lea Más...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Lea Más...

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa.

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top