Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

  •  

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

Penetrant In an Dip Tank

 

El rendimiento máximo del sistema de prueba de líquidos penetrantes depende en gran medida de la integridad de los materiales penetrantes.

Aunque los penetrantes están cuidadosamente formulados para soportar el uso y los rigores de las aplicaciones industriales, cualquier material es susceptible a la contaminación y degradación, y los materiales penetrantes no son una excepción.

 

Causas de la contaminación por líquidos penetrantes

Algunas instalaciones aplican penetrantes una sola vez; otros almacenan los penetrantes en tanques o contenedores cerrados hasta que se usan. Sin embargo, la mayoría de las instalaciones utilizan el método de inmersión, en el que se permite que el exceso de material se drene después de la aplicación a la pieza.

Con el método de inmersión, los tanques suelen estar abiertos al medio ambiente, lo que aumenta la posibilidad de contaminación. Los penetrantes usados ​​deben revisarse periódicamente en busca de cambios de color o consistencia para garantizar un rendimiento aceptable para el proceso de inspección.

Agua

Este es el contaminante más común y puede ser el resultado de un enjuague descuidado, fugas de tuberías o piezas pre lavadas que no se secan por completo. El agua no es dañina hasta que se alcanza la tolerancia máxima al agua del penetrante.

Suciedad, tierra y sólidos insolubles

La limpieza inadecuada o permitir que la materia caiga en un tanque puede causar contaminación.

Material orgánico

Los aceites, lubricantes, pinturas, grasas y solventes orgánicos como la gasolina, los solventes de limpieza y los líquidos desengrasantes pueden causar contaminación si no se limpian previamente de manera adecuada. Aunque los penetrantes pueden absorber grandes cantidades de aceites y solventes, la fluorescencia disminuirá y la lavabilidad se verá afectada.

Limpiadores alcalinos y ácidos

Estos son los contaminantes más graves, los limpiadores alcalinos y los ácidos pueden destruir la fluorescencia al contacto. Además, algunos limpiadores alcalinos contienen meta-silicatos, que pueden evitar que los penetrantes entren en una grieta.

 

Causas de la degradación por penetrantes

La contaminación no es la única causa de que el rendimiento del penetrante disminuya con el tiempo, la degradación también puede desempeñar un papel si comienza a ver una disminución en la eficacia del penetrante.

Calor

En algunos casos, se puede usar calor para acelerar la penetración. Sin embargo, la exposición prolongada a temperaturas superiores a 60 °C (140 °F) puede reducir la fluorescencia de los penetrantes. Las temperaturas superiores a 250 °F (121 °C) destruirán la fluorescencia por completo.

Evaporación

Los penetrantes almacenados en tanques abiertos sufrirán una evaporación continua, especialmente si se almacenan en tanques grandes y se exponen a temperaturas más cálidas. La evaporación provoca un aumento de la viscosidad, lo que aumenta el tiempo de permanencia, aumentando así el tiempo de mano de obra y los costes de inspección.

Equipo defectuoso

Los equipos y accesorios no calibrados o defectuosos también pueden comprometer los sistemas de penetración. Por ejemplo, los termostatos o controles del horno de secado que no están configurados correctamente pueden dar lugar a lecturas incorrectas de la temperatura del horno. Además, los manómetros de presión de agua pueden funcionar mal o la salida de las bombillas de luz negra puede reducirse a medida que las bombillas envejecen.

 

Los efectos de la contaminación y la degradación dependerán del tipo y la cantidad de contaminación, pero las pruebas periódicas de los materiales penetrantes son fundamentales para encontrar problemas y mantener el rendimiento. Cualquier cambio en el color, la consistencia o el rendimiento debe abordarse de inmediato para garantizar resultados de inspección consistentes y confiables.

 

Opciones de prueba y pautas

Magnaflux recomienda que todos los usuarios realicen verificaciones periódicas de los penetrantes en uso para cumplir con los estándares de la industria, garantizar la conformidad de los materiales penetrantes y mantener la calidad del rendimiento del sistema de penetrantes en las inspecciones aeroespaciales.

Las pruebas periódicas también ayudan a establecer el punto de pérdida de rendimiento y falla del material.

Obtenga más información sobre el servicio de pruebas PeneCert de Magnaflux para pruebas de líquidos penetrantes

La prueba del sistema penetrante se puede realizar internamente o a través de un servicio externo. ASTM E1417 ha establecido estándares para las comprobaciones de rendimiento de los materiales en uso.

Las instalaciones que no cuentan con la instrumentación o la capacidad necesarias para realizar pruebas en el sitio pueden aprovechar los servicios de pruebas Magnaflux PeneCert para líquidos penetrantes, emulsionantes y reveladores.

PeneCert utiliza equipos de última generación para brindar la certificación del cumplimiento de los materiales en uso con varios estándares, las pruebas se completan en solo unos días y los resultados de las pruebas se envían por correo electrónico al cliente para una notificación inmediata.

 

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Magnaflux para obtener más información sobre los servicios de prueba de PeneCert y las opciones de suscripción anual.

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Desarrollador de polvo contaminado

9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

Obtenga más información sobre por qué los controles diarios de penetrante son importantes para la integridad de sus sistemas LPI

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

¿Por qué se requiere un emulsionante para eliminar el exceso de agente penetrante emulsionable y cuál es la diferencia entre un emulsionante hidrofílico y lipofílico?

En este blog exploramos las diversas formas de desarrollador y aprendemos qué los hace diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

Los desarrolladores mejoran la visibilidad de las indicaciones penetrantes, en este blog exploramos las diversas formas y aprendemos qué las hace diferentes.

Liquid Penetrant in Dip Tank

Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa.

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top