AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

  •  

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa. 

Por Shawn Kilty, Gerente de Investigación y Desarrollo de la División

Los penetrantes base agua obtienen su propia clasificación: Método A (W)

Un cambio significativo en la Revisión G es la inclusión de una nueva clase de penetrantes, el Método A (W). El Método A (W) se creó para distinguir los penetrantes del Método A basa agua de aquellos que base aceite o surfactante. Anteriormente, todos los materiales del Método A se agrupaban, independientemente de su composición química. Este cambio se realizó por el interés que ha mostrado el mercado en los productos base agua. Los penetrantes del Método A (W) se definen como productos que contienen 20% o más de agua.
 
Se realizaron cambios adicionales para incluir el Método A (W) a la especificación, estos incluyen los siguientes puntos:

  1.  Adición de un método de punto de ignición compatible con materiales acuosos.
  2.  A requiere un límite máximo de agua del 5% para penetrantes de tipo Métodos A, B, C y D.

 

Actualizaciones del Método A, Criterios de Calificación para Penetrantes 

Otra gran actualización en la Revisión G es un cambio significativo en los criterios de calificación para los penetrantes Método A. Desde su inicio en 1996, los criterios de calificación para la AMS 2644 han sufrido varios cambios a medida que el laboratorio en la Base Aérea de Wright-Patterson (WPAFB) mejoró las técnicas utilizadas para probar y aprobar dichos penetrantes. Aunque los criterios de calificación cambiaron, los productos previamente aprobados nunca se pusieron a prueba nuevamente. Esta práctica condujo a que algunos de los penetrantes enumerados en la Lista de productos calificados (QPL) no cumplirían con los criterios de calificación requeridos en la actualidad.

Para eliminar este inconveniente, los fabricantes de penetrantes debían enviar muestras de todos sus penetrantes Método A a las instalaciones de WPAFB. Estos penetrantes se probaron para determinar su sensibilidad y capacidad de eliminación, para designar nuevos estándares y establecer los requisitos mínimos de sensibilidad y capacidad de eliminación para cada nivel de sensibilidad. Los penetrantes del Método A (W) también se probaron como parte de este proceso, y se mantendrán bajo los mismos estándares que los materiales del Método A.      

 

Consistencia de las instalaciones de fabricación 

Otra actualización importante de la revisión G, es el establecimiento de un requisito para que los fabricantes de penetrantes proporcionen datos que demuestren que sus productos son consistentes durante su fabricación. Una sola muestra se somete a diversas pruebas durante el proceso de calificación, lo que causa la preocupación de que el resto de los productos pueden variar significativamente de uno a otro dependiendo de la fábrica de la que provienen. Para erradicar este problema, los análisis deben incluir exploraciones que utilicen espectroscopia infrarrojo por transformación de Fourier (FTIR) o la espectroscopia de masas (MS). El nuevo requisito ayuda a garantizar que los fabricantes ofrezcan productos que sean consistentes en todos los sitios de fabricación.

  

Cambios planificados para la Revisión H 

El trabajo ya ha comenzado a recopilar datos para la próxima revisión de AMS 2644. El plan es tener criterios de calificación actualizados para los sistemas del Método B incluidos en esta revisión. Dicha actualización será similar a la actualización de los criterios de calificación del Método A discutidos anteriormente. WPAFB solicitó que los fabricantes envíen muestras de todos los materiales del Método B a mediados de marzo de 2019. No se ha establecido un calendario para completar esta prueba.

 

Publicado el 21 de mayo de 2019

Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Desarrollador de polvo contaminado

9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

Obtenga más información sobre por qué los controles diarios de penetrante son importantes para la integridad de sus sistemas LPI

Lea Más...

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

¿Por qué se requiere un emulsionante para eliminar el exceso de agente penetrante emulsionable y cuál es la diferencia entre un emulsionante hidrofílico y lipofílico?

Lea Más...

En este blog exploramos las diversas formas de desarrollador y aprendemos qué los hace diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

Los desarrolladores mejoran la visibilidad de las indicaciones penetrantes, en este blog exploramos las diversas formas y aprendemos qué las hace diferentes.

Lea Más...

Liquid Penetrant in Dip Tank

Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

Lea Más...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Lea Más...

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa.

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top