¿Qué es un Emulsificante?
Un emulsificante es un agente que permite eliminar el exceso de penetrante post emulsificante en la superficie sobre las partes a inspecionar. Un tiempo de emulsificación y enjuague adecuados permiten eliminar el exceso de penetrante en la superficie, mientras que no se elimina ningún penetrante en las discontinuidades.
A diferencia de los penetrantes lavables en agua, los penetrantes post emulsificables no contienen surfactantes ni agentes emulsionantes, en sus fórmulas. Los penetrantes post emulsificantes resisten dentro de las discontinuidades durante la etapa de enjuague con agua debido a la falta de surfactantes en sus fórmulas. Sin embargo, se requiere un emulsificante para eliminar el exceso de penetrante post emulsificación en la superficie de la pieza durante la etapa de la eliminación de penetrante.
¿Cuándo Usar un Emulsificantes?
Los penetrantes post emulsificabless (Métodos B, C y D) requieren removedores base solvente (Método C) o emulsificantes (Métodos B y D) para eliminar el exceso de penetrante en la superficie de la pieza. A diferencia de los penetrantes lavables con agua (Método A), los penetrantes postemulsificables no se enjuagan de las superficies de la parte a inspeccionar con agua. Se requiere un emulsificante para los procesos por penetrante Métodos B y D.