Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

  •  

¿Por qué se requiere un emulsificante para eliminar el exceso de penetrante y cuál es la diferencia entre un emulsificante hidrofílico y uno lipofílico?

Por Cheri Stockhausen, Gestor de aplicaciones

¿Qué es un Emulsificante?

Un emulsificante es un agente que permite eliminar el exceso de penetrante post emulsificante en la superficie sobre las partes a inspecionar. Un tiempo de emulsificación y enjuague adecuados permiten eliminar el exceso de penetrante en la superficie, mientras que no se elimina ningún penetrante en las discontinuidades.
 
A diferencia de los penetrantes lavables en agua, los penetrantes post emulsificables no contienen surfactantes ni agentes emulsionantes, en sus fórmulas. Los penetrantes post emulsificantes resisten dentro de las discontinuidades durante la etapa de enjuague con agua debido a la falta de surfactantes en sus fórmulas. Sin embargo, se requiere un emulsificante para eliminar el exceso de penetrante post emulsificación en la superficie de la pieza durante la etapa de la eliminación de penetrante.

 

 

¿Cuándo Usar un Emulsificantes?

Los penetrantes post emulsificabless (Métodos B, C y D) requieren removedores base solvente (Método C) o emulsificantes (Métodos B y D) para eliminar el exceso de penetrante en la superficie de la pieza. A diferencia de los penetrantes lavables con agua (Método A), los penetrantes postemulsificables no se enjuagan de las superficies de la parte a inspeccionar con agua. Se requiere un emulsificante para los procesos por penetrante Métodos B y D.

 

Tipos de Emulsificantes

Hay dos tipos de emulsificantes: lipófilicos e hidrofílicos.
 

Método B - Emulsificante Lipofílico

Los emulsificantes lipofílicos se combinan con agentes penetrantes ​​post emulsificantes a base petróleo. La combinación emulsificante-penetrante se puede retirar de la superficie de la piezaa inspeccionar por pulverización de agua (aspersor). Los emulsificantes lipófilos se encuentran listos para su aplicación, desde el fabricante. Después de que se permite el tiempo suficiente para que el penetrante actúe, el emulsificante lipófilico se aplica generalmente por inmersión, y luego se enjuaga el emulsificante lipófilo de las piezas inspeccionadas. La etapa de emulsificación y de enjuague debe medirse para evitar el exceso de emulsificante y la posible eliminación del penetrante en las discontinuidades. Las piezas se enjuagan con agua inmediatamente después del tiempo de emulsificación.

 

Método D - Emulsificante Hidrofílico

Los emulsificantes hidrofílicos se diluyen con agua siguiendo las recomendaciones del fabricante. Los emulsificantes hidrofílicos funcionan como detergente. Después de que el penetrante se ha dejado el tiempo suficiente sobre la pieza, esta se enjuaga con agua antes de la aplicación del emulsificante hidrofiíico. Las piezas se sumergen en un tanque ligeramente agitado de emulsificante hidrofílico. El emulsificante hidrofílico también se puede aplicar sobre las piezas mediante pulverización (aspersor). Si se aplica por pulverización, la etapa de prelavado generalmente se omite. La etapa de emulsificación hidrofílica es seguida por un enjuague con agua como fin del proceso.
 
 
 
Publicado el 24 de Julio de 2018
Please wait while we gather your results.

Blogs Relacionados

Desarrollador de polvo contaminado

9 pasos diarias para verificar tu sistema de inspección por líquidos penetrantes

Obtenga más información sobre por qué los controles diarios de penetrante son importantes para la integridad de sus sistemas LPI

Lea Más...

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

Comprender los Emulsionantes y Saber Cuándo Usarlos

¿Por qué se requiere un emulsionante para eliminar el exceso de agente penetrante emulsionable y cuál es la diferencia entre un emulsionante hidrofílico y lipofílico?

Lea Más...

En este blog exploramos las diversas formas de desarrollador y aprendemos qué los hace diferentes

¿Cuáles son las diferencias entre los desarrolladores y qué debo usar para las inspecciones de penetración?

Los desarrolladores mejoran la visibilidad de las indicaciones penetrantes, en este blog exploramos las diversas formas y aprendemos qué las hace diferentes.

Lea Más...

Liquid Penetrant in Dip Tank

Cómo mantener el rendimiento del sistema de pruebas de líquidos penetrantes

Conozca cómo los productos de pruebas de líquidos penetrantes pierden rendimiento con el tiempo y qué puede hacer para garantizar la confiabilidad de las pruebas de líquidos penetrantes.

Lea Más...

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

4 hábitos en el manejo seguro de aerosoles para PND

La seguridad es un factor de suma importancia para un técnico de PND, a continuación, enlistamos los peligros, las condiciones de almacenamiento, el proceso de reciclaje y manejo de aerosoles para PND

Lea Más...

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

AMS 2644 Revisión G: Cambios clave y actualizaciones

El 8 de abril de 2019 se publicó la norma AMS 2644G1, que reemplazó la revisión F del 2013. Esta revisión se completó como parte de un ciclo de revisiones estándar, para considerar los cambios en la industria y las deficiencias de la revisión previa.

Lea Más...

Suscríbase a las Noticias de Magnaflux:

Magnaflux

155 Harlem Avenue
Glenview, IL 60025, USA
Teléfono: +1 847-657-5300
Fax: +1 847-657-5388
Contactar con el servicio de atención a cliente Magnaflux

Select Your Country North America Mexico Brazil China Europe India New Zealand, Australia, Japan, Southeast Asia
© 2024 Magnaflux - Reservados Todos los Derechos.
top