Las especificaciones vigentes y los procedimientos de trabajo a menudo dictan el tipo de método por penetrantes. La selección del método se basa en el uso final de la pieza, las consideraciones de seguridad, la composición de la pieza, el acabado de la superficie y cualquier factor importante específico de la pieza. La selección del método correcto es importante no solo para cumplir con las especificaciones, sino también para detectar fácilmente las indicaciones de ruptura de la superficie en las piezas. El método correcto junto con el nivel de sensibilidad correcto resultará en la detección con confianza de las indicaciones que se pueden encontrar en las partes inspeccionadas.
Métodos por penetrante
- Método A: agua lavable
- Método B: Post emulsionable, lipofílico.
- Método C: solvente removible
- Método D: Post emulsionable, hidrofílico.
1. Revisar las especificaciones vigentes y los procedimientos de trabajo
A menudo, el método de penetración y el nivel de sensibilidad se mencionan en las especificaciones y los procedimientos de trabajo. En este caso, los productos penetrantes Magnaflux adecuados pueden seleccionarse según el método y el nivel de sensibilidad con la confianza de que los productos Magnaflux cumplirán con los estándares de calidad de la industria.
2. En el caso de que no se especifique el método o el nivel de sensibilidad, considere lo siguiente
Aspereza y acabado de la superficie: Método A Los penetrantes lavables con agua (niveles de sensibilidad 1 y 2) funcionan bien en superficies rugosas. Las aplicaciones comunes incluyen piezas de fundición de automóviles, como nudillos de dirección, bastidores y carcasas.
Los penetrantes de mayor sensibilidad (Métodos A, B, D) son adecuados para superficies altamente mecanizadas y piezas críticas para la seguridad.
3. Evaluación de penetrantes en piezas de prueba reales
Magnaflux recomienda una evaluación de las piezas de prueba reales con algunos penetrantes para determinar la mejor opción de penetrante para una aplicación donde el método de penetrante y el nivel de sensibilidad no están dictados en los documentos de orientación. Una evaluación en las partes de prueba reales establece una sensibilidad y brillo apropiados del penetrante con una fluorescencia de fondo aceptable para detectar el tipo de indicación que se encuentra típicamente en las partes. Una evaluación de las piezas de prueba reales también establecerá los parámetros de procesamiento óptimos (tiempo de permanencia, tiempo de enjuague, tiempo de secado, tiempo de desarrollo) para una pieza determinada.
Si aún tiene preguntas sobre cómo seleccionar el proceso correcto para su solicitud, debe consultar un Nivel III calificado. Si tiene preguntas sobre la selección del producto Maganflux correcto para su proceso, comuníquese con el equipo de ventas técnicas de Maganflux sales@magnaflux.com.
Publicado el 30 de abril de 2019